jueves, 9 de mayo de 2013

Fumar en las bodas: CIGAR CORNER


¿ Que tal estáis ? Ya es jueves y se acerca el finde, que ganas!!!
Hoy quería hablaros de un tema que siempre trae cola y discusiones y por más que debatamos la cuestión nunca se llegará a un acuerdo o conclusión. 

Desde el 2 de Enero de 2011 se prohíbe fumar en cualquier espacio público cerrado. Por lo tanto NO está permitido fumar en aquellas bodas donde la recepción o convite se celebre en un espacio cerrado y público. 
Si el convite se celebrara en el exterior, en una terraza o en una carpa se permitiría fumar siempre y cuando no estén cubiertas o como máximo tengan dos paredes, muros o parámetros.
De todas maneras recomiendo siempre preguntar al restaurante o finca las restricciones concretas de cada lugar.

Dicho esto no habría discusión alguna... no se puede fumar en las bodas pero no  por eso tenemos que "marginar" a los fumadores.  Antes era muy típico repartir cigarrilos y puros entre los invitados ahora con la ley antitabaco os propongo una opción diferente: el 'CORNER CIGAR' (o rincón de cigarrillos). 

http://casildasecasa.vogue.es

http://diariodebodas.es

Un carrito en el jardín decorado con pom poms y flores, ofrecía a los invitados una selección de habanos y cigarrillos en la boda de  la blogger Paula Ordovás de www.mypeeptoes.com








El 'Corner Cigar' puede ser un must si  lo ofreces a tus invitados con un toque de buen gusto y 'glamour'. Es nuevo concepto que empieza a imponerse ante la típica tradición de ir repartiendo cigarrillos y puros. En una esquinita de la terraza, carpa o salón podéis poner un stand bien bonito con cigarrillos y puros. Tendrán que ir a fumar fuera pero de ésta manera tendremos contentos a los fumadores (porque una parte de la boda está dedicada a ellos) y a los no fumadores (porque nadie les molesta con el humo).

Algunos famosos optaron por el 'Cigar Corner' en boda. Luis García Fraile hizo uno en la boda de Carla Goyanes y Ramiro Jofre y en el enlace de Rafa Medina.
El arquitecto floral Koldo Esparza presentó un par de propuestas de cigar corner de la mano de Vicky Martin Berrocal.

Diseño de Koldo Esparza ( http://koldoesparza.blogspot.com.es)

Diseño de Koldo Esparza ( http://koldoesparza.blogspot.com.es)

A pesar de la ley antitabaco el Cigar Corner pisa con fuerza entre las tendencias del 2013.

¿Que os parece esta idea? Yo que soy fumadora os animo a no marginarnos! jejeje

¡Hasta mañana!

P.D; A las novias fumadoras... se que es difícil pero por favor sino podéis aguantar las ganas de fumar, al menos que no os pillen con el cigarro en la boda. Queda fatal una novia fumando! 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buen post. Me ha gustado mucho.
    Qué razón tienes con lo de que la novia no fume en la boda, o que al menos no se la vea fumando muy descaradamente. En una ocasión vi a una fumando justo antes de entrar a la iglesia. Una imagen pésima.
    ¡Buen trabajo!
    Rocío
    http://blog.hola.com/wedding-planner-online/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío, me alegra que te guste!
      La pobre chica estaría de los nervios!! :)
      El tema del tabaco siempre trae cola.

      Un abrazo!

      Eliminar