Son muchas las novias que optan por las peonías tanto para la decoración de su boda como para su ramo es por eso que dado el éxito que tienen y lo preciosas que son quiero contaros algunas cosas sobre esta magnífica flor.
La peonías siempre han sido consideradas como el símbolo de la riqueza, la suerte y la felicidad. Representan elegancia y posición. Se creía además que era el hogar de hadas y ninfas, que se escondían en sus pétalos. (Que bonito ¿no?)
Hay 30 especies diferentes y son originarias de Asia muy famosas en Japón y China donde fue declarada flor nacional y siempre fue asociada a la belleza femenina. Aunque su origen es asiático hoy en día pueden encontrarse en cualquier lugar.
Se pueden llegar a confundir con las rosas, pero las peonías son el doble de grandes y no tienen espinas. Su época de floración empieza (siempre dependiendo del tiempo) a principios de mayo y finaliza a principios de julio. Lamentablemente su período de floración es relativamente corto de 2 a 3 semanas dependiendo de la temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario