Hoy os traigo un post para esas novias que andan un poco perdidas en cuanto a la organización de la boda.
Por fin llega el momento deseado, tu chico te propone matrimonio y una vez asumido que te casas y dejas de mirar embobada tu anillo de compromiso empiezan las dudas. ¿Por donde empiezo? ¿Que es lo primero que tengo que hacer? ¿ Con cuanto tiempo de antelación tengo que reservar las cosas? Cien mil dudas y agobios que voy a intentar aclarar hoy en con este post.
Timmings previos al enlace:
Hay cinco elementos básicos que hay que tener muy claros antes de organizar una boda y que debemos escoger y reservar con un año de antelación aproximadamente :
- Fecha y época del año que queremos.
- Lugar de celebración y enlace
- Tipo de ceremonia deseada
- Presupuesto
- Estilo del enlace y celebración.
Una vez tengamos estos cinco puntos claro ya podemos centrarnos en aspectos más concretos.
9 meses antes: Reservar la luna de miel / Elección del vestido de novia ( Cabe puntualizar que el plazo estaría entre los 9 y 7 meses antes de la boda) / Hacer un borrador de lista de invitados
6 meses antes: Encargar las invitaciones y regalos para los invitados / Realizar la reserva en el caso que se desee hacer algún espectáculo tal como monólogos, bailarines, fuegos artificiales... / Traje del novio / Encargo de las alianzas / Alquiler del transporte (tanto para los novios como para los invitados) / Preparar la documentación para la boda / Ultimar la lista de invitados / Escoger el fotógrafo y la música.
5 meses antes: Escoger la peluquería y maquillador.
3 meses antes: Realizar el cursillo pre-matrimonial / Hacer la prueba del menú /Encargar el ramo de la novia así como la decoración floral general del enlace.
2 meses antes: Hacer la prueba de peinado y maquillaje / Primera prueba del vestido de novia
15 días antes: Segunda prueba del vestido de novia / Contactar con los servicios contratados para asegurar que todo está en orden / Comprobar los detalles del viaje de novios / Hacerse una limpieza de cutis y diferentes tratamientos.
Una semana antes: Tercera prueba del vestido de novia / Segunda prueba de peluquería y maquillaje / Ultimar detalles.
3 días antes: Recoger el vestido de novia y complementos
Debo decir que este es un timming aproximado teniendo en cuenta la organización con un año de antelación. Conozco gente que ha organizado su boda en 2 años, algunos en 6 meses y algunos hasta con dos meses de antelación... todo es cuestión de organizarse....
Que paséis un feliz lunes!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario