martes, 9 de abril de 2013

Tutotial DIY: Corona de flores

Hola guapas!

No es que lo haga a posta pero es que creo que esta semana me ha dado por escribir posts relacionados con el pelo.
Hoy la cosa va de flores, de coronas de flores! Son románticas, femeninas, bohemias y una alternativa al tradicional velo.
Ya me estoy imaginando una boda con aires románticos al aire libre, la novia con un vestido de Claire Pettibone y una preciosa corona adornando su pelo... :)

Aquí tenéis algunas de las más bonitas que he encontrado para inspirar a esas novias bohemias que tanto me gustan!


My Style

 Foto by Amelia Lyon Photography // Honey and Poppies por 100 Layer Cake //  Photo by Dominique Bader por Love My Dress// Photo by Marianne Taylor Photography 

Pinterest

 Foto by Natalie J. Watts por  Love My Dress

Ruffled //  Foto by Eric Kelley //  Foto by Craig Eva Sanders

Foto by The Nichols Floral Design // La Fleur Vintage por Style Me Pretty

¿ Que os parece la idea de llevar una corona en vez del velo? Si os gusta aquí os muestro como haceros vuestra propia corona.

Necesitarás:
- Flores variadas frescas 
- 2 tiras de alambre floral. (Podéis comprarlo por internet o en la floristería)
- Cinta adhesiva de color verde.
- Tijeras especiales para cortar flores.




Para empezar hay que hacer la base de la corona con las dos tiras de alambre. Moldea las tiras y poco a poco ves dándoles forma de medio círculo y une ambas piezas con el adhesivo. Antes de ponerlo pruébatela para ver cual es tu medida. Es mejor que quede ajustada ya que cuando añadamos las flores el peso hará que la corona baje.


Antes de añadir las flores a la base, debes hacer pequeños ramilletes con las flores. Combínalas como más te gusten. Escoge una flor y continúa añadiendo 4 o 5 flores más una al lado de la otra. Sella en ramillete con la cinta adhesiva.

Una vez tengas entre 10 y 15 ramilletes ves pegándolas en la base como se ve en la foto. Sobretodo que no quede ningún hueco sin cubrir. Una vez estén todos los ramilletes pegados vaporiza la corona con agua o déjalas en un sitio frío hasta que te la vayas a poner.


Y ya tenemos la corona acabada!!


Espero que os haya gustado mi primer tutorial!

Hasta mañana!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario