martes, 23 de abril de 2013

Diada de Sant Jordi

¡Muy buenos días!

Hoy es un día muy especial, es la Diada de Sant Jordi. Para aquellos que no viváis en Cataluña quiero explicaros en que consiste este día.

Hoy más que nunca echo de menos a mi Barcelona querida. La ciudad está tan bonita el 23 de abril... Pasear por el centro repleto de gente, todas las mujeres en el bus, en el metro, por la calle con su rosa en la mano. Ellos con su libro. Miles de puestecitos vendiendo libros yen cada esquina un puesto de rosas. Tienes que estar allí para vivirlo y sentirlo. Es un día muy muy bonito y romántico.



La leyenda dice así:

'' Había una vez en un pequeño pueblo, un rey, una reina y una princesa. Cerca de este pueblo vivia un dragón dentro de un cueva de una montaña. El dragón era negro, grande y feo. Cada día el dragón se comía a una persona del pueblo. Todas las personas del pueblo estaban aterrados. No había nadie lo suficientemente valiente como para matar al dragón.
Un día, el dragón queria comerse a la princesa. El dragón cogió a la princesa y la llevó a su cueva. Ese mismo día llegó al pueblo un buen caballero. Era un hombre valiente y montaba en un caballo blanco. Era Sant Jordi. Cuando Sant Jordi escuchó los llantos del rey y la reina dijo:¡Yo mataré al dragón!
El buen caballero Sant Jordi fue con su caballo blanco hasta la cueva. Entró dentro y con su lanza mató al dragón.
La sangre del dragón cayó al suelo de la cueva y nació un rosal de la sangre del dragón. Del rosal salió una rosa roja y Sant Jordi se la regaló a la princesa en señal de su amor''



La costumbre es que todos los hombres regalen una rosa a su pareja. Las damas, para corresponder tal detalle regalan un libro a sus amados. Cataluña celebra de este modo el día del libro. En definitiva es un día muy especial para los catalanes.¿ No os parece una costumbre muy romántica ?

Hoy no podré pasear por el Paseo de Gracia de Barcelona como hago cada año y eso me pone un poco triste pero desde aquí no dejaré de pensar en mi preciosa ciudad.

Un beso y !FELIÇ SANT JORDI!


No hay comentarios:

Publicar un comentario